FANDOM

Rayman 2: The Great Escape es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft para Nintendo 64, Dreamcast, PC, PlayStation y posteriormente relanzado para el Nintendo DS con el nombre de Rayman DS. Es el primer juego de la serie Rayman en 3-D y considerado por la crítica cómo el mejor juego de la serie.

Trama Editar

La historia comienza con Ly, el hada, contando lo sucedido de como unos malvados piratas del espacio han invadido el mundo de Rayman. Su misión es capturar y secuestrar a todos sus habitantes para venderlos en un circo intergaláctico.

En el ataque, los 1.000 lums (800 en PlayStation) de energía quedaron dispersos en todo el mundo, y Rayman ha quedado prisionero en la Nave Pirata, además de haber perdido todos sus poderes. Luego encierran a un viejo amigo con él, Globox, quien llevava consigo un lum de plata que le enviaba el hada Ly a Rayman. Con el lum de plata Rayman era capaz de volver a disparar su puño y usarlo para escapar por el ducto de ventilación. En el escape, Globox y Rayman caen de la nave a la tierra y quedan separados.

En tierra, tras haber hablado con los hijos de Globox y haberlos desilusionado por no estar su padre con él, Rayman llega una base pirata, de donde libera a Ly de un campo magnetico.

Allí, Ly le explica lo que está pasando y que la única esperanza sería invocar al dios creador del planeta, el Mago Polokus. Es el único capaz de devolver a Rayman sus poderes y de ayudarle a salvar a los demás. Pero para ello debe conseguir "Las Cuatro Mascaras", las cuales tenían poder ilimitado y podrían usarse para dicha tarea.

De aquí Rayman emprende su gran viaje, buscando Las Cuatro Máscaras, liberando a todos sus amigos y derrotando los piratas que se interpongan en su camino. "Rayman, eres nuestra única esperanza"....

Niveles Editar

  • Nivel 1: El Bosque de la Brisa
  • Nivel 2: El Claro del Hada
  • Nivel 3: El Pantano del Despertar
  • Nivel 4: Bayou
  • Nivel 5: El Santuario del Agua y del Hielo
  • Nivel 6: La Colina de los Menhires
  • Nivel 7: La Caverna de las Pesadillas
  • Nivel 8: El Techo del Bosque
  • Nivel 9: La Bahía de las Ballenas
  • Nivel 10: El Santuario de la Lava y el Fuego
  • Nivel 11: Las Cavernas del Eco
  • Nivel 12: La Gran Grieta
  • Nivel 13: La Cima del Mundo
  • Nivel 14: El Santuario de la Roca y de la Lava
  • Nivel 15: Bajo el Santuario de la Roca y la Lava
  • Nivel 16: Las Viejas Tumbas
  • Nivel 17: Las Montañas de Hierro
  • Nivel 18: La Nave Prisión
  • Nivel 19: COFA

Personajes Editar

Otras Entregas Editar

Volver a Rayman Site