FANDOM

Este artículo fue creado por Niko en Agosto del 2009

Rayman es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft. Fue lanzado en septiembre de 1995 para la Atari Jaguar, y en noviembre de 1995 para Sony PlayStation y Sega Saturn. Fue uno de los juegos más vendidos para PlayStation con 4 millones de copias vendidas.

Rayman es un juego tradicional de plataformas que trata del viaje del protagonista para encontrar y derrotar al malvado Mr. Dark.

Trama Editar

En el mundo de Rayman, la naturaleza y las personas viven juntas en paz. El Gran Protón provee y mantiene la armonía y equilibrio del mundo. Pero un día, el malvado Mr. Dark roba el Gran Protón y derrota a Betilla la Hada cuando intenta protegerlo. Los electoons, que solían flotar por todo el mundo, pierden su estabilidad y se esparcen por todo el mundo. En el nuevo mundo desequilibrado, extraños fenómenos comienzan a suceder: malvados personajes aparecen capturando a todo electoon que logran encontrar.

Rayman al rescate! Como guardián de este mundo, debe liberar a los electoons, recuperar el Gran Protón de su misterioso ladrón y reunirlo todo para recuperar la armonía de este mundo.

Personajes Editar

Jugavilidad Editar

Rayman es un juego tradicional de plataformas en 2D. El objetivo del juego es liberar a todos los electoons y derrotar a Mr. Dark a lo largo de 5 mundos. Tras liberar a todos los electoons el camino a Mr. Dark será abierto, dando acceso a Candy Chateau, su escondite.

Existen unas esferas azules, esparcidas a lo largo de los niveles, denominadas Perlas. Si Rayman consigue 100 de ellas, gana una vida extra. También son usadas para pagar a El Mago, y entrar en el nivel de bonus. Cuando Rayman muere, pierde todas las Perlas recogidas hasta el momento.

Además de dichas esferas, Rayman se encontrará con más items, como un puño dorado que hará más daño a sus enemigos, un puño que hará los disparos más rápidos, esferas rojas que recuperarán la vida de Rayman, una especie de Óscars que actúan como vidas extra, y unos duendes alados que reducirán a Rayman para avanzar por sitios estrechos.

Poderes de Rayman Editar

Rayman obtiene diversos poderes a lo largo del juego. Algunos son permanentes, proporcionados por Betilla la Hada, mientras que otros son temporales, durando generalmente sólo durante dicho nivel.

  • Puño: permite a Rayman disparar su puño.
  • Agarrar: permite a Rayman agarrarse al borde de las plataformas.
  • Puño agarrable: permite a Rayman agarrar cosas, como los anillos voladores o vidas extra a distancia.
  • Helicóptero: permite a Rayman usar su pelo a modo de helicóptero, durante un corto período de tiempo.
  • Correr: permite a Rayman correr más deprisa.
  • Semilla mágica: permite a Rayman plantar semillas que hacen crecer plantas. Estas plantas pueden usarse como plataformas para llegar a lugares elevados. Este poder te lo da Tarayzan en Swamps of Forgetfulness, y está disponible sólo durante dicho nivel.
  • Super Helicóptero: una versión más poderosa del helicóptero, que te permite volar indefinidamente. Este poder sólo puede obtenerse temporalmente mediante unas pociones especiales.

Niveles Editar

Este artículo esta en consturcción.

Otras Entregas Editar

Volver a Rayman Site